Visa, empresa puntera en el sector de la tecnología de pagos, ha anunciado su apoyo para pagos de consumidores con el nuevo iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch. Merced al flamante servicio denominado Servicio Visa de Tokenización, aquellas instituciones financieras participantes en los Estados Unidos de Norteamérica y, de forma eventual, de mercados internacionales, podrán añadir tarjetas de débito y crédito Visa a Apple Pay, el novedoso sistema de pagos de Apple, permitiendo que sus clientes lleven a cabo compras de manera segura y fácil en los comercios selectos de Estados Unidos, tanto en tiendas como en apps.
La tecnología del Servicio Visa de Tokenización funciona reemplazando la información sensible de las cuentas de pagos encontradas en las tarjetas plásticas por un número de cuenta digital (el ‘token’). Los tokens no guardan los detalles de las cuentas de pago por lo que esa información puede ser almacenada de forma totalmente segura por los comercios en línea o los dispositivos móviles modernos.
Así, Visa pondrá en marcha este novedoso servicio en varias fases; en primer momento, apoyando aquellas instituciones financieras que son las primeras participantes en el lanzamiento de Apple Pay, y después ampliará el servicio para que se encuentre disponible para todos sus clientes en Estados Unidos.
Estos son varios de los beneficios de esta ambiciosa tecnología:
1.- Protección al consumidor:
Los tokens reemplazan, con un número sustituto, la información de la cuenta de 16 dígitos hallada en tarjetas plásticas. Este nuevo identificador se denomina número de cuenta digital y permite facilitar transacciones de pago sin compartir información sensible de cuentas personales.
2.- Utilización customizada:
Los tokens pueden ser limitados a comercios específicos, dispositivos móviles o tipos de compras, ofreciendo otra manera de innovación y seguridad.
3.-Fácil Procesamiento:
Los tokens presentan estándares establecidos por el sistema International Organization for Standardization, y por eso, pueden ser procesados y enrutados por comercios, adquirentes y emisores como si fueran pagos tradicionales de tarjetas.
Asimismo, Apple Pay permite hacer compras en varias e las tiendas más visitadas y también en las apps en el App Store, con sólo mover un dedo, utilizando el nuevo iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch. Los tarjetahabientes de Visa seguirán recibiendo todas las premios, beneficios y la seguridad ofrecida por las tarjetas débito y crédito Visa. Así, al permitir que los tarjetahabientes de Visa puedan comprar en tiendas y en apps con su nuevo iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch, los consumidores ya pueden tener una experiencia fácil con su manera de pago preferida
Por último, CyberSource y Authorize.Net, dos plataformas de pago propiedad de Visa, también se han integrado a Apple Pay, ofreciendo a los comercios en línea soluciones de manejo de pagos y apoyándolos para que acepten pagos en app desde el iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch, de manera eficaz y segura.