Skip to main content
email marketing en tu tienda online

Cómo hacer que se abran el máximo de correos de email marketing

El email es una poderosa vía de marketing online que debes que tener en cuenta a la hora de crear una tienda online. Esta herramienta está al alcance de todo emprendedor por ser un servicio bastante económico, con un rating superior a un buen número de acciones de marketing en internet. Se trata de una alternativa bastante rentable según el patón costo/beneficio.

Así, el marketing por correo electrónico es tan valioso como barato para los propietarios de pequeñas tiendas online que buscan un constante reconocimiento de su marca o producto, contactar con clientes anteriores e incluso acercarse a los consumidores potenciales.

Las campañas de e-mail marketing resultan bastante efectivas cuando se consigue comunicarse con los clientes. Cuando se envía un email, el objetivo es que dicho correo electrónico se abra y se lea. Pero en el caso del marketing se busca algo más: se trata que el usuario interaccione con el email. El gran objetivo será que el receptor haga clic, busque información, haga una compra en internet, una reserva online, etc.

La mejor manera de conseguir el objetivo fundamental que se busca a través del envío de un correo electrónico a posibles clientes potenciales de tu tienda virtual se basa en muchas ocasiones en estudiar la línea del asunto. Esta frase marcará la diferencia entre unos buenos ratios de apertura (Open Rate) o una pérdida de tiempo y un fracaso total.

Así, la clave reside en el titular del email, es decir, el asunto. Cuando se redacta el asunto del correo electrónico hay que dedicarle mucho tiempo y atención pues será lo primero que se lea y, sobre todo, lo más leído. Muchos no pasarán del asunto y entonces la venta online será un fracaso. Hay que enganchar como sea con el asunto. Los mejores asuntos dicen de qué va el contenido del email, mientras que los peores asuntos venden el contenido del correo electrónico.

Os dejo una serie de consejos para conseguir que se abra un email de marketing:

  • No utilizar más de 50 caracteres. El asunto tiene que ser explicativo del contenido del email, así como preciso. Por ello, debe redactarse con un orden: lo importante va al principio, se debe ir de más a menos en el contenido.
  • No se debe abusar de las mayúsculas ni los signos de interrogación o exclamación pues se corre el riesgo de que email sea catalogado como spam.
  • Con el paso del tiempo, utilizar el mismo asunto puede llegar a ocasionar un declive en la tasa de apertura. Por eso, se debe modificar el asunto con cierta regularidad.
  • La segmentación juega un papel vital en la tasa de apertura. Hay que buscar en la base de datos de tu tienda virtual, para lograr una mejor personalización.
  • Se debe cuidar la frecuencia de envíos, no se puede abusar de la paciencia del potencial cliente.

Se tienen que limpiar las listas de forma periódica de los suscriptores de tu negocio online. Se deben identificar los rebotes (Hard y Soft) y eliminarlos para que los Open Rate suban con poco esfuerzo. Se debe realizar un mantenimiento periódico de la base de datos.