Hay muchas maneras diferentes de comenzar creando tu propia tienda online. Lo mejor es que te asegures de que un experto será el encargado de la realización de la misma, como por ejemplo Urbecom. Muchos piensan que ganar dinero en Internet es verdaderamente fácil pero, en realidad, nadie regala nada. Algunos emprendedores se creen que por montar una tienda online que les cueste 5.000€ ya van a tener un gran éxito asegurado. Eso no es así.
Da igual que tu tienda te cueste una gran cantidad o la “montes” de manera gratuita, tu tienda virtual tendrá éxito según tu implicación en ella. No creas que las ventas caen del cielo y que por tener una tienda modernísima con un montón de aplicaciones vas a vender más que nadie. Lo primero que debes hacer es montar una tienda online con un nombre de dominio interesante. Antes de realizar cualquier tipo de publicidad deberás comprobar que ese nombre de dominio no está registrado. Empresas como Urbecom te ofrecen este servicio por un mínimo coste.
Para que no te preocupes por el tema del hosting, Urbecom también te lo incluye en sus módicos precios. Esto te ahorrará un montón de tiempo ya que no tendrás que realizar las pesadísimas comparaciones entre las variadas empresas de alojamiento que encontrarás por Internet. A continuación, debes pararte a pensar y organizar bien estas “partes” de tu tienda online que pueden hacer que tengas un gran éxito más rápidamente:
– Contenido
No es la primera vez que te hablamos de la importancia del contenido en cualquier tienda online pero esta insistencia se debe a que no queremos que se te olvide nunca. Se trata de utilizarlo para llamar y mantener la atención de los clientes. Los motores de búsqueda también encontrarán mucho mejor tu tienda cuando tengas un contenido de calidad. No te centres solo en mostrar tus productos. Explica cosas sobre ellos, verás como tus clientes te lo agradecen y estarán verdaderamente a gusto en tu Web.
– Newsletter
Hoy en día, son algo casi imprescindible. Los clientes pueden suscribirse a tus boletines mensuales o semanales para recibir en su email cualquier novedad o información que les quieras proporcionar sobre tu tienda. Esta es una excelente manera de conseguir que vuelva a visitarla. Asegúrate de tener enlaces a los productos que les estás mostrando o a la tienda si les comentas una novedad general pero, tampoco te olvides de incluir un enlace en el que puedan negarse a recibir más boletines.