Skip to main content

Empezar a organizar las partes de tu tienda online II

Ayer empezamos a aconsejarte sobre las partes importantes que debes prestar más atención cuando comienzas a desarrollar tu primera tienda online. Nadie dice que esto sea fácil pero, seguro que poco a poco consigues tus objetivos. Como último punto de ayer, tratamos el tema de las Newsletters. Aunque como te comentábamos son muy muy interesantes, recuerda que no debes volver a los clientes locos y que no es nada recomendable que les envíes Newsletter 3 veces al día. Sigue tomando nota:

– Enlaces
Puedes incluir en tu tienda online enlaces a otros sitios Web en los que los clientes puedan conseguir más información sobre los productos o servicios que ofreces. También es importante el intercambio de enlaces con otras páginas que estén relacionadas con el mundo del e-commerce. Existen sitios de intercambios de enlaces permitirá ir obteniendo un mejor posicionamiento. También podrás conseguir un mejor Page Ranking. Cuando realices estos intercambios, revisa de vez en cuando que se mantengan activos y en las condiciones que solicitaste dicho intercambio.

– Confidencialidad
La gente quiere saber que respetas su privacidad. Para muchas personas no es fácil poner sus datos en una página en la que no se sabe mucho de ella. Es importante que especifiques que los datos que se envíen son completamente confidenciales y que, aunque pasen a formar parte de tu fichero, estos no serán expuestos o vendidos a terceros.

– Política de envíos y devoluciones
Esta página de tu tienda debe ser clara y concisa. Indica claramente como se realiza el envío del producto comprado y como se debe realizar la devolución si es que ha existido algún problema o simplemente el producto comprado no era lo que esperaba el comprador.

– Contacto
Si la página de envío y devoluciones tenía que ser clara no te imaginas como tiene que ser la de contacto. Navegar por una tienda online y descubrir en el apartado de contacto un simple formulario, no es nada fiable. Además del formulario incluye un teléfono de contacto y algunos datos como el CIF para que el cliente pueda ver que la tienda es real.

– Comentarios de los clientes
Es importante incluir los comentarios de los clientes en tu tienda online. Otros que todavía no se hayan atrevido a comprar se verán animados por los comentarios positivos.