Skip to main content
empresas-de-mensajeria-o-correos-para-los-envios-de-tu-tienda-online

¿Empresas de mensajería o Correos para los envíos de tu tienda online?

Cuando una persona decide vender en internet y crea una tienda online, la decisión entre utilizar un sistema de Mensajería o Correos es complicada, ya que existen ciertas ventajas entre una u otra forma.

Lo cierto es que las empresas tienen mayor capacidad de negociación, y pueden conseguir un sistema de mensajería más económico que compense el envío por encima de las posibilidades que da Correos, pero con las personas esto no es así.

Las empresas de mensajería tienen la ventaja de que ofrecen una mayor seguridad en los envíos, una mayor rapidez y también una mejor impresión por parte de los clientes.

Sin embargo, Correos suele ser más económico incluso con los envíos rápidos, tiene la posibilidad de poner seguro por el valor de los productos y es una posibilidad para poder ofrecer mejores precios al gastar menos en el envío.

Cada uno de los sistemas tiene sus ventajas y sus desventajas, aunque es bueno saber que se puede negociar con la mensajería indicando que se va a tener una tienda virtual intentando conseguir mejores precios para que la mensajería se quede con todos los envíos.

Puede funcionar o no, pero en muchas ocasiones y en algunas mensajerías esto es muy eficaz y se puede conseguir unos precios más competitivos que ofrecer a los clientes en tu Ecommerce.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los envíos a las islas y el extranjero con una empresa de mensajería son mucho más caros, por lo que es bueno ofrecer Correos a estos clientes, ya que la otra solución es no vender online a otros países o a las islas.

Lo ideal es combinar ambas opciones: mensajería para la península, Correos para los demás clientes. Pero debemos decir que hay muchas empresas que venden por Internet y envían los pedidos de la tienda virtual por Correos y no hay ningún problema con ello, incluso hay clientes que agradecen pagar poco por sus envíos.

La decisión debe ser muy personal y es cada negocio online el que tiene que elegir la que más le conviene. Eso sí, no se han de tomar decisiones a ciegas, por lo que conviene preguntar en Correos y en empresas de mensajería de la zona las condiciones y precios para negocios que vendan por Internet, y después decidir.