Si tienes una tienda online, es imprescindible que conozcas este término, ya que te ayudará enormemente a tomar decisiones para atraer tráfico a tu web y conseguir clientes. El funnel o embudo de conversión es una de las mejores herramientas del inbound marketing para crear las estrategias de tu ecommerce. Con este, podemos definir las distintas etapas que atraviesa un usuario desde la fase de conciencia o conocimiento de marca hasta la conversión, que en función de tus objetivos puede ser una compra, un registro o la generación de un Lead.
El funnel consta de tres etapas principales, dependiendo de en cuál se encuentre el usuario será necesario llevar a cabo distintas estrategias y acciones para interactuar con él. Vamos a hablar de ellas:
- Top of the funnel o TOFU. Es la fase superior del embudo, donde el usuario detecta que tiene una necesidad y busca información de cómo resolverla. Para atraerlo, será necesario tener preparados contenidos que incluyan información general sobre los beneficios que aporta tu producto o servicio.
- Middle of the funnel o MOFU. En esta fase, el usuario ya tiene claro qué quiere y valora las distintas opciones. Es fundamental que en esta etapa aportes contenido de valor para destacar sobre tus competidores y crear interés para que se anime a dejar sus datos, consiguiendo un Lead.
- Bottom of the funnel o BOFU. En esta última etapa, los usuarios ya están listos para convertir y debes dejarles claro porqué tu producto es la mejor opción. Puedes ofrecerles pruebas gratuitas, un descuento o servicios extras para darles el último empujón.
Con estos pasos, podrás determinar el porcentaje de pérdidas entre cada una de las etapas, y detectar que puntos debes optimizar y cuales funcionan mejor para conseguir el éxito de tu comercio electrónico. ¿Necesitas que te echemos una mano? ¡Escríbenos!