Si queremos rentabilizar nuestra página web es muy importante hacer una buena publicidad de la misma, pero también existe la posibilidad de obtener beneficios añadiendo publicidad de otros. En el artículo anterior (¿Qué es Adwords de Google?), ya explicábamos una parte de esto, sin embargo unido, pero sin mezclarse, al término Adwords, nos encontramos otro: AdSense, una opción que ofrece Google y con la que un administrador podrá incorporar publicidad y recibir dinero por cada uno de los clic que hagan los usuarios.
El popular Google, pone este interesante servicio a nuestra disposición, pero antes hará un estudio de la página y deberá aceptarla (suelen contestar en un plazo de entre 2 y 7 días tras haberlo pedido), ya que ponen algunas condiciones, como por ejemplo que no existan dialers o “pop-ups” en la misma. En el momento que nuestra página es aceptada por Google, se llevará a cabo un análisis del sitio y dependiendo del contenido se añadirán anuncios que puedan tener algún tipo de relación. Tengamos en cuenta que si un usuario ha entrado en nuestra web es porque está interesado en nuestro producto, y por tanto también será más habitual que le llamen la atención cosas del mismo tipo, y hagan clic con mayor facilidad sobre la publicidad que se encuentren.
El dinero que vas ganando estará disponible en todo momento para que el administrador pueda consultarlo, pero hay que tener en cuenta que Google tan solo realizará los pagos a final de mes, pero siempre y cuando se superen los 100 dólares, y en caso de no llegar a la cuantía, se acumularía para el mes siguiente. Hay que tener presente que no nos pagarán lo mismo por un anuncio que por otro, el precio variará y dependerá de diferentes factores para que se le asigne una cuantía menor o mayor. El tema de la página por ejemplo, podría ser uno de esos mencionados factores.
Para terminar, destacar que Google nos otorgará la posibilidad de insertar tres bloques de anuncios en nuestro sitio, los cuales podrás diseñar a tu gusto (dentro de las posibilidades), eligiendo el tamaño, el color, o si es texto, imagen, o una combinación de ambos.
¡Y OJO!, sobre todo para aquellos novatos en el tema, hay que tener siempre en cuenta que de nada valdrá que nosotros mismos nos hinchemos a hacer clic en la publicidad que tenemos, es más, resultará más contraproducente que beneficioso.