Google ha decidido dar un paso más en Internet y por ello presenta su nuevo servicio al mercado. Se trata de Shopping Express, una nueva modalidad de comercio electrónico que pretende competir con Amazon, diversificando así su fuente de ingresos a la vez que incrementa su poderío en la red.
Se trata de una plataforma de venta online con el que se ofrece a los clientes la entrega de la compra en su casa en el mismo día de la compra, con un plazo mínimo de 3 a 5 horas. Los usuarios no tienen por qué ir a comprar una tienda para tener lo que necesitan en el mismo día (y sin garantías de que lo haya) ya que lo pueden comprar en Google y recibirlo en su domicilio. Así de sencillo.
Los usuarios de este nuevo servicio Google Shopping Express podrán hacer la compra eligiendo la hora de día en que desean recibir la entrega. Estos lo recibirán lo antes posible y teniendo en cuenta sus preferencias.
Venden productos tecnológicos, perfumes, alimentación, del hogar, belleza, moda, salud, juguetes y más cosas. Los primeros envíos serán gratis como promoción especial, aunque después tendrá un coste. Además, se puede pagar con Google Wallet.
Por supuesto, se trata de un servicio que se encuentra en fase beta y activo en 4 ciudades de los Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y San José. Si tiene el éxito que esperan lo más probable es que lo continúen implantando en todo el país y no dudamos de que llegue también a Europa, aunque es muy pronto para pensar qué es lo que pasará en el futuro. Google tiene muchas ideas que funcionan y otras tanto que no, así que habrá que ver cuál es la acogida que tienen y cómo funciona.
¿Y qué pasa ahora con las pequeñas tiendas online?
Y ahora la gran pregunta ¿Google podrá monopolizar también el comercio electrónico y acabar con las pequeñas tiendas que nacen ahora? Podría competir con grandes como Amazon, destacando por la rápida entrega, como podría no hacerlo. Pero ni si quiera el mismo Amazon podrá con las pequeñas tiendas, con aquellas en las que tú puedes crear un negocio, porque se diferencian en muchísimas más cosas. Porque los que ahora quieren entrar en el ecommerce como tú y eligen Urbecom tienen una idea, ganas de triunfar y están dispuestos a trabajar para ello, a buscar cómo diferenciarse de los demás y aprovechar sus recursos a disposición.