El contenido que genera una empresa en internet y en las redes sociales siempre va a ser un plus para llegar al cliente. Además de generar confianza y posiblemente, un seguimiento más continuado a tu página web.
Hay que tener claro por otro lado, que no es lo mismo tener un blog que saber llevarlo. Por ello es muy importante la gestión que se le dé y marcar los objetivos a conseguir.
A continuación, te contamos algunas ventajas de tener un blog en tu página web:
- Muestra la identidad de la empresa, ya que el contenido de nuestras publicaciones revela cómo somos y qué queremos reflejar.
- Mejora la imagen de nuestra página web.
- Involucra e interesa al cliente más allá de las publicaciones que se hacen en las redes sociales, porque no se trata de un contenido meramente publicitario.
- Desarrolla la creatividad e implicación del equipo, llevándose a cabo el concepto de “brainstorming”.
- Los clientes pueden interactuar entre ellos y con la empresa mediante comentarios, aportando mejoras e ideas constructivas.
- Es una forma de diferenciación con respecto a las demás empresas y mejora el posicionamiento SEO.
En definitiva, un blog corporativo lleva dedicación y esfuerzo, pero trae muchas ventajas consigo y si logras un buen funcionamiento de este, será muy beneficioso para el equipo y la empresa. ¡Anímate a conseguirlo!