En solo 1 minuto se suben más de cien horas de vídeo a Internet, y la mayoría de estas horas de vídeo se encuentran en la plataforma Youtube. Es indiscutible el potencial que tiene esta plataforma. Un potencial que las empresas comienzan a ver cómo sacarle partido.
El groso de la audiencia de YouTube es joven, lo sabemos por una reciente investigación llevada a cabo por Defy Media, en la que se consultó a una muestra representativa de más de un millar de jóvenes de entre 13 y 24 años. Esta audiencia es más consumidora de YouTube que de la televisión, por tanto si una empresa quiere llegar a este público tendrá que adaptarse a los canales de comunicación que usan.
Según el informe de Youtube Insights, el 100% de los jóvenes entre 18 y 34 años acuden a YouTube cuando necesitan más detalles de productos o servicios que necesitan adquirir. Los usuarios de entre 18 y 34 años están cuatro veces más interesados en mirar un anuncio de video en YouTube que en mirar cualquier otra plataforma.
Las reglas del juego han cambiado, los consumidores actuales no son como los de antes. Actualmente hablamos de consumidores 2.0., consumidores totalmente familiarizados con las compras a través de internet y el entorno online y que participan directamente en la decisión de compra convirtiéndose en prescriptores online de los productos.
Estos nuevos consumidores han cambiado la forma de relacionarse con las marcas. Cada vez existen más opciones e, incluso, ellos mismo participan en la creación de contenido.
Aquellas marcas que aceptan este cambio como un nuevo desafío, tienen la posibilidad de generar lazos más fuertes que nunca con los consumidores.
YouTube ayuda a hacer realidad las pasiones de los consumidores y a ofrecer experiencias que anteriormente no se daban. De hecho, estas experiencias ya son esperadas por los usuarios.
Parece que está bastante claro, publicar tus videos en YouTube, no solo aumentará tus ventas, sino que te ayudará a estrechar brazos con tu público, generar mayor notoriedad, ofrecer más información sobre tus productos o servicios y fidelizar clientes. Verás cómo generando este contenido, acabarás influyendo en sus decisiones de compra.