¿Cómo saber si una tienda online es buena o mala cuando se llega hasta ella? Una tienda online bien diseñada y realizada, ya de primeras, crea una confianza que hace que el usuario la visite más o menos. Al crear una web, tu página de inicio debe ser lo suficientemente atrayente como para hacer que los compradores se queden en ella. Una tienda online con una página de inicio de mala calidad puede hacer que se pierdan muchos clientes potenciales.
Si se pierden estos clientes potenciales al crear una tienda online, lo único que también se puede conseguir es que se pierda dinero ¿no crees? Es imprescindible que tu tienda online tenga una página de inicio atractiva. Pero ¿Cómo se puede conseguir? A continuación te damos unos cuantos consejos que pueden ayudarte:
– Que sea sencilla
¿Por qué la mayoría de la gente es adicta al motor de búsqueda de Google cuando simplemente es una página en blanco? Junto con su capacidad para presentar la información en cuestión de segundos, es una página web que atrae verdaderamente por su sencillez. Si te fijas en la página de Google, encontrarás poco más que un cajetín de búsqueda. Sin embargo, ese cajetín consigue que el usuario dispongo de manera rápida y sencilla de todo lo que necesita. Eso debes planteártelo si quieres crear una tienda online.
La belleza de una gran página web reside en su sencillez. Las páginas con una interfaz simple y fácil, consiguen atraer a más usuarios. Muchos diseñadores recomiendan páginas con impresionantes gráficos e imágenes impactantes pero, en realidad, esto lo que consigue es que muchas veces el usuario termine despistándose y perdiendo el interés por lo que está viendo principalmente por el agobio que le produce la “sobrecarga”.
– Incluir las palabras adecuadas
No todas las personas que visitan una tienda online, saben qué es lo que se vende en ella exactamente. Mucha gente llegará a tu tienda online tras realizar algún tipo de búsqueda. Por lo tanto, la página de inicio de tu tienda online debe tener un lema apropiado que explique con precisión lo que haces. La inclusión de una frase adecuada se convierte en una necesidad si el nombre de tu tienda online no define exactamente los productos que en ella se venden. Por ejemplo, si tu tienda se llama Aridia Shop, nadie tiene por que saber que a lo mejor lo que vendes son palas para jugar al pádel.