Skip to main content

La necesidad de las redes sociales para tu tienda online

Hay tanta gente utilizando los denominados “social media” estos días que si tienes una tienda online no puedes darles la espalda ni un instante. Desde que Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube y otro sinfín más aparecieron en nuestras vidas como internautas, promocionar un sitio se ha hecho mucho más fácil. Esta forma de publicitar tu sitio te dará la oportunidad de convertirte en un vendedor exitoso si sabes cómo manejar estas redes pero, no siempre el éxito está asegurado.

Actualmente es muy importante estar apuntado, al menos a las redes sociales más importantes como por ejemplo Facebook y Twitter. La gente a menudo se pregunta si en realidad sitios como Twitter (en los que solo puedes escribir 140 caracteres) son realmente buenos para poner en marcha una estrategia de Marketing. La repuesta es bastante contundente: claro que son sitios realimente buenos si se saben utilizar.

Obviamente, como cualquier tipo de estrategia, todo necesita su tiempo y no esperes conseguir los mismos resultados para tu tienda online cuando ya llevas un tiempo trabajando tus redes sociales que la primera semana que te das de alta. Debes ir construyendo poco a poco una serie de relaciones que funcionen para conseguir ir desarrollando tu proyecto en Internet. Esto es lo que se denomina el Social Media Marketing.

Poco a poco, también irás eligiendo las redes que mejor se adaptan a las necesidades de tu tienda online. Por ejemplo, hay gente que prefiere centrarse en YouTube, mientras que otros prefieren Facebook. No te agobies y ve probando en cual te resulta más fácil conseguir contactos. Recuerda ese refrán que dice algo así como “quién mucho abarca, poco aprieta”. Párate un momento a pensar y pregúntate: ¿cómo construir relaciones con personas de forma online?

No es nada complicado, lo que no puedes es quedarte esperando a que la gente te busque para ser tu amigo. Es muy importante que proporciones contenidos de calidad a tus seguidores para que te vayan recomendando a otros contactos que ellos tengan. Si tu problema es la falta de tiempo debes intentar sacarlo de dónde sea o pensarte la contratación de expertos en este tema que te puedan ayudar.

Hace unos días salieron a la luz los resultados de un estudio que se ha realizado sobre las redes sociales. En él dejaban claro un dato muy contundente: actualmente los internautas pasan más tiempo en Facebook que haciendo búsquedas en Google. Solo por eso es muy importante que te plantees utilizar las redes sociales para tu tienda online ¿no crees?