Skip to main content

Las PYMES españolas utilizan el ecommerce para vender por Internet

 

Un estudio de Letsbonus que analiza el perfil, beneficios y motivaciones de las pequeñas empresas a la hora de utilizar plataformas ecommerce nos dice que el 87% de las PYMES españolas utiliza grandes plataformas de ecommerce para captar clientes y vender por Internet porque el 65% de ellas no tiene canales propios para ello.

El estudio se ha realizado a más de 300 pequeñas y medianas empresas de diversos sectores, especialmente restauración, belleza, actividades, espectáculos, boutique y deportes. 9 de cada 10 empresas que utilizan plataformas online de terceros para ello son empresas con menos de 10 empleados, registrando menos de medio millón de euros de facturación anual el 85% de ellas.

Esto es sobre todo en los pequeños comercios y empresas familiares de ocio, restauración o experiencias. Estas son las que crean campañas ecommerce para fidelizar, captar clientes, promocionar sus negocios o crecer, incluso simplemente sobrevivir. El comercio electrónico les permite ganar clientes y más dinero. Sobre todo les permite captar nuevos clientes, según 2 de cada 3 encuestados. Y esto es lo que más les motiva.

Algunas empresas, el 40% al menos, considera que es un buen canal de promoción y publicidad y otro 40% considera que es un buen canal complementario y alternativo para vender.

ecommerce

Y funciona bien, claro que funciona. Al menos el 30% de ellas aumento las ventas después de apuntar por estos canales. Pero no son estos los únicos beneficios que aportaron, ya que conseguir llegar a más personas, fidelizar a los propios clientes, pasar por etapas de baja facturación, obtener beneficios a corto, medio y largo plazo son motivaciones bastante buenas para dar el paso al comercio electrónico. Y tal como están las cosas cualquier ayuda es buena para mantener o hacer crecer cualquier empresa.

Si esto es tan beneficioso, ¿por qué no las empresas, sean del tamaño que sean, apuestan por crear su propia tienda online o adentrarse en el mundo de ecommerce para descubrir nuevas posibilidades en su negocio? No es nada costoso, al menos con Urbecom, que ofrece una solución excelente a un coste que todos pueden asumir.