Skip to main content

Las ventas online crecen un 20% en San Valentín

Navidades, y rebajas de enero, dos fechas claves en el que el mundo del comercio electrónico y las ventas por Internet “hacen su agosto”. ¿Y que ocurre con San Valentín?, no podía ser menos. Y es que según los datos extraídos que acens ha elaborado, se concluye que las ventas online durante el periodo que transcurre entre los días 1 y 14 de febrero, día de San Valentín, se incrementaron hasta un 20% en relación al volumen de negocio que un mes normal puede tener.

Acens, quien ha elaborado el estudio, es el proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, entre más de mil clientes y tiendas de comercio electrónico.

Días previos y el mismo día de San Valentín, que para las empresas, fundamentalmente las PYMES, los tienen señalados en el calendario en rojo, y es que son fechas que representan oportunidades para incrementar su volumen de negocio, y por ende sus ventas.

En estas fechas es cuando se aprecia realmente si su presencia y posicionamiento online en la Red es el correcto, o por el contrario el resto de la competencia está mucho mejor posicionada en Internet.

En épocas como la Navidad, rebajas de enero o las próximas de verano, o en este caso reciente, el último día de San Valentín, son periodos considerados de ventas especiales para las tiendas online, y es que la concentración de operaciones de compra y venta que a través del comercio electrónico se van a realizar, se incrementan sobremanera respecto a otros momentos del año.

Destacar también que la Red no solamente es ya el lugar en el que muchos y muchas realizan sus compras online, sino que también es el sitio de consulta para comparar precios y productos antes de efectuar la compra offline, tal y como muestra los datos de volumen que se calculan en función del concepto ROPO (búsqueda online para comprar offline). En España el volumen asociado al concepto ROPO es de 38.000 millones de euros.

Noticias de este tipo, y con estos datos, han de servir de motivación para los que quieren crear tienda online, y es que deben ser conscientes que fechas tan señaladas desde el punto de vista comercial, como son Navidad, rebajas de enero y de verano, o San Valentín, es donde realmente se ve si su posicionamiento en la Red es el correcto para que sus ventas aumenten.