Ya te hemos hablado en otras ocasiones de crear tu propio blog cuando decidas crear una tienda online. Pero mantener el blog no es una tare fácil si en realidad se quiere que el blog tenga éxito. Debes tener en cuenta que tienes que invertir algo de tiempo y seguir unos principios básicos para ayudar al blog de tu tienda online conseguir que sea visitado. Una de las cosas más importantes que debes cuidar en los artículos de tu blog, es el tema de los títulos.
Los títulos de los artículos deben ser claros y concisos y no tipo periódico de prensa. Piensa en lo que tú buscarías en Google para mejorar el título de tu artículo y que este aparezca en los buscadores. No es igual poner como título a un artículo: “Crear una tienda online básica” que “Imagina una maravillosa tienda online en la que puedas vender un montón”. Usa palabras clave en los títulos que estén relacionada con tu tienda online.
En los artículos que redactes debes poner palabras clave como por ejemplo “tienda online” o dependiendo de tus productos, palabras que estén relacionadas con ellos. No pierdas tu tiempo en inútiles palabras clave, asegúrate de que están usando las palabras clave adecuadas. Otro aspecto que debes tener en cuenta es el de las Meta Tags. Los artículos que realices para el blog de tu tienda online, deben ser de calidad. Usa el texto necesario para describir o hablar del tema que quieras e incluye imágenes que estén relacionadas.
Las imágenes dicen mucho pero ten cuidado de no excederte y recargar demasiado el artículo. Dentro de estos artículos utiliza enlaces que redireccionen al lector a tu tienda online. No es recomendable que pongas enlaces en tus artículos a otra Webs que puedes distraer al lector y olvidarse finalmente del artículo que estaba leyendo para seguir inspeccionando la nueva página a la que se le ha enviado.
Intenta que otras Webs publiquen tus artículos. Como te comentábamos, no te olvides de incluir algunos enlaces a la tienda online. Existen diferentes directorios de artículos en Internet en los que de manera gratuita podrás publicar tus artículos. Intenta que estos artículo aporten algo interesante al lector para que tengan curiosidad por conocer más sobre tu blog y tu tienda online. Crear un blog es como crear una tienda online; te llevará algo de tiempo pero finalmente, seguro que merece la pena.