Como te comentábamos ayer, los descuentos y ofertas mediante la utilización de cupones y códigos descuento es una formula muy utilizada por parte de las tiendas online para aumentar sus ventas. Recuerda que debes copiar el código descuento tal y como se muestra, lee toda la letra pequeña y revisa los detalles y restricciones cuidadosamente al canjear una oferta. Si no conoce todos los detalles del código, no serás capaz de aprovechar el descuento.
Los consumidores online de cualquier tienda virtual pueden optar por utilizar la función de copia y pegar desde la hoja del código y recuerda que debes hacer caso a las mayúsculas y las minúsculas. Debes ponerlo tal y como está escrito en la página principal. Navegando por Internet, hemos obtenido algunos datos que nos han llamado la atención en torno a este tema. Según diferentes informes, la distribución de cupones online se ha duplicado en comparación a hace unos años.
Al parecer, en 2009 la palabra “cupones” fue la número en las búsquedas que se realizaron en Google. Desde este año el 63% de los internautas ha confesado que alguna vez se ha dedicado a buscar cupones descuento para realizar diferentes compras en tiendas online. Un 37% de los compradores online explicaron que nunca han buscado ningún tipo de oferta o de cupón. Si tienes una tienda online piensa en qué época es más conveniente emitir tus cupones descuento.
Por supuesto, se debe tener en cuenta la época de vacaciones. Aunque por un lado pensarás que la gente durante las vacaciones, apenas, toca el ordenador, por otro lado recuerda que es cuando más tiempo libre tienen. Recuerda que antes de iniciar las compras online, los usuarios tienen a buscar cupones descuento para saber que ofertas deben tener en cuenta antes de finalizar su venta. Uno de los más utilizados es el de los gastos de envío gratuitos.
Puedes hacer llegar los códigos o cupones descuento a tus clientes de dos maneras: mediante un email o mediante la publicación del mismo en las diferentes Webs que se dedican a la publicación de estas ofertas. Tu tienda online debe ponerse al día y no olvidarse de contar con este tipo de ofertas, ya que, seguro que tus competidores más directos lo están utilizando ya. Esta opción te permitirá entablar una relación más estrecha con tus clientes y conseguir aumentar el número de ventas.