En la actualidad existe una buena cantidad de directorios de tiendas online que pueden ser de interés a quien tiene un negocio en la red. Ante la duda de si es mejor utilizar o no este tipo de directorios podríamos decir que sí son recomendables.
Algunos directorios de tiendas pueden ser:
- Twenga
- Ciao
- Mercamania
- Shopmania
- Solostocks
- Hotfrog
- Y muchos otros
La mayoría de los directorios de tiendas online tienen una buena integración de los productos y además cobran una comisión por que los clientes entren en la tienda o cobren. Aunque a la empresa le pueda parecer un gasto pagar cada vez que un cliente entra en la tienda, aunque no compre, merece la pena por la visibilidad que se obtiene, por las buenas conversiones que se consiguen en muchas ocasiones (son directorios de tiendas especializadas, el que hace clic tiene verdadero interés por el producto y le interesa el precio marcado por la tienda).
Lo cierto es que los directorios de tiendas, más que posicionamiento (aunque en eso también ayuda) ofrece una buena promoción a las tiendas online que se anuncian en ellas. Además, les manda visitas de clientes realmente interesados en lo que se ofrece en la tienda que podrían no haber llegado de otra forma a ella.
A la hora de dar a conocer tu tienda online, has de valorar todas las posibilidades en función de tu presupuesto y considerar cuáles son las mejores. Dentro de estas alternativas, los directorios de tiendas online se presentan como una opción para dar a conocer la tienda y ganar clientes, algo especialmente importante para tiendas no reconocidas en las que es más complicado que los usuarios confíen (pero que sí harán al ver que un directorio de tiendas reconocido les lleva a ellas).
Visibilidad, visitas, una mayor imagen de la marca y reconocimiento, posibles clientes y algunas ventas son los principales beneficios que ofrecen estos directorios de tiendas. Si una empresa no está convencida, puede probar qué tal le funciona (al igual que compra otro tipo de publicidad sin garantizar los resultados) y decidir en base a esto. Además, hay sitios donde se puede anunciar la tienda gratuitamente.