El marketing en Facebook es algo que está en la mente de casi todas las empresas que tienen presencia online, ya sean grandes o pequeños. Si estás pensando en crear una tienda online debes tener presente lo que puedes hacer con Facebook a nivel profesional. El rápido ritmo de las redes sociales, junto con los cambios de comportamiento de los consumidores pueden hacer que al crear una tienda online tengas que adquirir conocimientos en un montón de campos.
Como en cualquier otro aprendizaje, pronto te aparecerán las dudas si quieres crear una tienda online. Una de las preguntas que te podrás hacer es: ¿cómo sé si tu presencia en Facebook tiene sentido para tu tienda online? Tu presencia en Facebook debes considerarla como una gran inversión en marketing. Se deben determinar las comunidades en las que tus productos pueden triunfar.
¿Llegas realmente a tus clientes a través de Facebook o simplemente mantienes contacto con la gente? Si quieres crear una tienda online debes enfocar bien tu comercialización en Internet y la estrategia en las redes sociales en la que te debes centrar en la interacción del cliente con el contenido que expongas. Debes mantener contacto a diario con los seguidores de tu página de Facebook. Escribe en tu Muro y algunos días agradéceles mediante mensaje privado su participación en TU Facebook.
Si quieres crear una tienda online piensa que debes ser capaz de atraer a nuevos clientes tanto directa como indirectamente. Puedes participar en otras redes sociales. Si realizas una buena campaña de marketing en Facebook, sigue los pasos oportunos: primero atrae el interés y, a continuación muestra las ofertas que hagan destacar a tu tienda online. Investiga sobre la propensión que tienen tus seguidores a comprar a través de Facebook.
Debes ser cuidadoso a la hora de invertir en tecnología. Ten cuidado con la funcionalidad. Tu página de Facebook debe ser valiosa para tu tienda online. Puedes invertir en algo de publicidad en Facebook de manera que puedas ganar nuevos clientes y reforzar tu marca con tus clientes actuales. Tu participación en Facebook puede comenzar con algunas pautas inspiradas en el éxito que ya tiene tu tienda online pero, siempre debes ajustarte a las necesidades de la comunidad que poco a poco vayas creando. Haz preguntas a tus seguidores, promociona tus publicaciones en el muro y se paciente. Proporciona una retroalimentación positiva a tus clientes y modera de forma rápida.