Skip to main content
mejorar-contacto-negocio-ecommerce

Mejorar las formas de contacto en tu negocio ecommerce

Todo aquel que cuenta con un ecommerce está buscando en todo momento nuevas formas para incrementar los ingresos y mejorar el beneficio. Por ello, debe atender las diferentes formas de contacto con los potenciales clientes de tu tienda virtual. Hay que conseguir que el negocio online sea lo más claro, accesible y rápido posible.

Resulta esencial para fidelizar un cliente, y que hable bien de la tienda online, que se le preste la atención adecuada cuando lo precise. Hay que hacer todo lo posible para tener al cliente satisfecho. Por ello, hay que dar vías de comunicación al cliente y luego contestarles con el fin de aumentar la fidelización.

Se debe lograr que los clientes de tu tienda en internet se sientan especiales e importantes siguiendo estas simples pautas:

  • Añadir una nota manuscrita de agradecimiento.
  • Mandar emails de seguimiento para conocer su grado de satisfacción en las ventas online realizadas.
  • Responder rápidamente a través de email, teléfono, chat o redes sociales.
  • Incorporar obsequios y pequeños detalles de regalo en los packs de venta por internet.
  • Realizar que las devoluciones de productos sean sencillas.

Por otro lado, en la sección de contacto, hay que dar al cliente todas las maneras posibles para que se pueda comunicarse en todo momento para aclarar cualquier duda. Lo ideal es crear varias opciones de contacto en tu tienda virtual.

Se recomienda tener los siguientes datos en la sección de contacto de tu ecommerce:

  • Teléfono fijo y móvil. Lo mejor es que la llamada sea gratuita para el cliente. Una buena manera es poner whatsapp, skype o chat, pues muchos usuarios prefieren usar este medio de contacto. Se debe indicar claramente el horario y los días en los que se atenderán las llamadas y los mensajes; de lo contrario, el cliente se frustrará al ver que nadie le responde
  • Dirección. Se sabe que el cliente no va ir a comprar a la dirección dada, porque se trata de un negocio online, sin embargo muchos usuarios desean que les indiquen dónde tienen la sede o el almacén, la tienda online en cuestión. De esta manera, verán que es un negocio real, no algo ficticio. Con el fin de reforzar más la dirección, se aconseja poner el mapa de la dirección y colocar alguna fotografía de las oficinas o fachada del negocio. Así, la confianza en tu ecommerce aumentará y con ello las ventas por internet.

La dirección de comercio electrónico resulta vital. Una buena estrategia es situar al lado del email el nombre y el cargo o sección, y, de este modo, el usuario sabrá a quién le está mandando el correo electrónico.