Mejorar los resultados de una tienda online es posible haciendo caso a las fotografías publicadas. Y lo es en diversos aspectos.
Por un lado, ofrecer fotografías de calidad ayuda a que los usuarios sepan exactamente lo que van a comprar, e incluso se sientan atraídos por el producto. No da la misma impresión una imagen de baja calidad que una de alta calidad y bien cuidada. De hecho, si se prueba a hacer dos tiendas iguales cambiando sólo las imágenes se podrá observar la diferencia.
Por supuesto, las imágenes deben ser de la marca, oficiales, hechas por la misma empresa o libres de derechos, para evitar problemas en Internet. Además, siempre es mejor que los productos de una tienda online tengan imágenes que no las tengan, ya que da una mejor impresión a los usuarios, y éstas son una buena oportunidad para “vender”. Por eso mismo, si se tiene un buen presupuesto es recomendable contratar a un fotógrafo de calidad.
En las imágenes no sólo se busca atraer, sino mostrar con todo detalle las características de lo que se está vendiendo para que a los usuarios no les quede ninguna duda. Esta información se complementará con los textos de la tienda, pero también es esencial.
Nunca se debe enseñar una fotografía de un producto que no es el que se vende, ya que esto podría crear engaño en los usuarios haciendo que estos se sientan decepcionados y devuelvan el pedido. Hay que ser legales.
Por otro lado, hay que tener en cuenta las fotografías a la hora de subirlas a la tienda, sobre todo teniendo en cuenta que las imágenes se pueden optimizar para el posicionamiento web. Una de las formas de hacerlo es utilizando la etiqueta alt (incluyendo descripción de la imagen para los buscadores), aunque también se puede hacer evitando que pese mucho haciendo más veloz la página (pero sin perder calidad). Así, es posible que algunas personas lleguen a la tienda online sólo por sus imágenes.
Si vas a crear una tienda online, o si ya la tienes, presta atención a las fotografías en ella incluidas ¡merece la pena! Invertir en imágenes no es gastar, es invertir.