Como ya te hemos comentado en ocasiones anteriores, una tienda online implica mucho más que solo el diseño de la misma. Hoy en día es, casi imprescindible que si vas a crear una tienda online, pienses en formar parte de las redes sociales. ¿Y que empresa o persona no forma parte de la “Red de Redes”? Facebook se está convirtiendo por excelencia en una herramienta perfecta para todos aquellos que quieren dar a conocer su empresa o negocio por todos los rincones del mundo.
Pero ¿qué pasa cuando se pierden fans en Facebook? Imagínate: después de crear una tienda online, la das a conocer a través de Facebook, primero a tus amigos y luego a los amigos de tus amigos. Esta cadena irá creciendo hasta que, un día, te das cuenta de que estás comenzando a perder fans. ¿Es un problema exclusivamente de tu tienda online? Revisa las publicaciones que realizas a diario y ofrece a todos aquellos que te siguen informaciones importantes que les sean de ayuda.
Es curioso pero desde hace ya algún tiempo, hemos podido ver en las noticias como la Red de Redes está perdiendo miembros. Esta es una noticia que te puede consolar si tienes una tienda online, ya que pensarás que el problema no es solo tuyo pero ¿qué está sucediendo con los amantes de Facebook? Para nada, la impresionante red tiene el peligro de desaparecer pero, sí que es verdad, que puede tener épocas mejores y peores y ahora mismo, según algunos expertos, no está en su momento más álgido.
La especulación sobre la muerte de Facebook fue provocado por Inside Facebook, un sitio dedicado a rastrear, analizar e informar sobre cada movimiento que hace la conocida Red. Si cas a crear una tienda online y su correspondiente página de Facebook, sería interesante que leas esta página ya que puedes encontrar la conocida como “La Biblia de Marketing en Facebook”. Los analistas de Inside, se atreven a asegurar que la Red está perdiendo seguidores en países como los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Noruega y Rusia.
Es importante que Facebook, vaya “bandeando” estas pérdidas de usuarios, al igual que tendrás que hacer tú si quieres crear una tienda online. Es importante estudiar que tendencias se lleva mes a mes y no estancarse en una “moda” que simplemente puede dejar de estarlo en unas pocas semanas. La saturación es un problema que se deben plantear lugares como Facebook y tú, si quieres crear una tienda online.