Skip to main content
tienda-online-negocio-convencional

¿Por qué ir a tu tienda online y no a un negocio convencional?

Muchas personas, cuando van a crear una tienda online (o se lo están planteando), se preguntan si no habrá ya muchas tiendas virtuales que ofrezcan lo mismo, tanto en internet como en el sitio donde viven. E incluso se plantean si existe eso en la misma zona ¿por qué van a comprarlo por internet?

Antes de crear una tienda virtual es recomendable hacer un buen plan de empresa o plan de negocio, porque sólo así se puede conocer la viabilidad del proyecto que se va a llevar a cabo antes de dedicar esfuerzos en él. Así también se tiene la seguridad de lo que se emprende es rentable.

Existen muchas razones por las que un comprador se puede impulsar a tu tienda online, así que sólo podemos nombrar algunas:

  • Porque en ese mismo momento están buscando algo y encuentran tu ecommerce y compran por impulso (o tiempo después recuerdan tu tienda online).
  • Porque en ese mismo momento están en Internet y llegan a tu tienda virtual y justo encuentran allí lo que necesitan.
  • Porque alguien les ha recomendado tu empresa o lo que vendes en internet.
  • Porque vendes y ofreces algo en internet que nadie más da o lo haces con un nuevo enfoque.
  • Porque explicas muy bien tus productos online e incluso das consejos sobre cómo utilizarlos, etc.

Hay muchas razones por las que pueden desear comprar en tu tienda online, o por las que alguien acabe comprando en ella por impulso, por lo que es razonable pensar que aunque haya mucha competencia habrá quien te elija.

E incluso pensando en negativo, si hay un millón de personas comprando lo que vendes por Internet, con que sólo una compre en tu ecommerce ya tiene su mérito. Habrá tiempos mejores, además de que ese cliente puede volver a comprar o recomendar tu tienda online a sus amigos.

Y ¿por qué mejor que una tienda en la localidad de tus clientes? Por comodidad, por mejores precios, por las promociones, porque vendes cosas que allí no tienen, porque ofreces un servicio añadido, porque pueden comprar a cualquier hora y lugar y muchas más.

Y ahora que lo puedes ver desde un punto de vista más positivo, ¿por qué no piensas en una idea y creas una tienda online?