Uno de los aspectos claves del e-commerce, y que muchas tiendas online tienden a infravalorar, es cómo cobrar las ventas. Innumerables negocios online no prestan demasiado atención a los maneras de pago online, lo cual les perjudica en su facturación. Vamos a conocer las principales forma de pago en las tiendas online
1º. Pago Contrarembolso
Se recomienda sobre todo para tiendas de reciente creación o en período de expansión, que no tienen una imagen de marca muy desarrollada ni una excesiva reputación. También se usa en las tiendas físicas que todavía no han implementado una solución profesional para la venta de sus productos por Internet.
Este método da garantía total para el consumidor, que paga la mercancía en metálico en el momento de recibirla. Además, generalmente lleva un coste asociado, pues la empresa de transporte carga un recargo por la gestión del pedido contra reembolso, que puede ser entre el 3 y el 5% del valor de la misma.
2º. Transferencia Bancaria
Se trata de un método todavía usado en España por el recelo de muchos a introducir sus datos bancarios en Internet por cualquier motivo. Es fácil y seguro para el consumidor, si bien dependiendo de la política de su entidad bancaria, puede haber un recargo por transferencias bancarias a otros bancos nacionales. No hay ningún gasto adicional para los comerciantes.
3º. Tarjeta de crédito
Es una de las formas de pago electrónico más utilizadas en nuestro país. Hay dos tipos de formas de pago con tarjeta vía TPV virtual: el tradicional, que se paga a través una tarjeta de crédito o de débito; y los TPVs 3D Secure en los que el pago se realiza mediante conexión telemática directa con nuestra entidad bancaria que pide una clave especial para compras online que antes se habrá solicitado para operar en cualquier e-commerce. Sistema seguro, rápido y transparente.
4º. Paypal:
Paypal gestiona las operaciones al instante, sin compartir la información financiera con el destinatario. Se trata de una de las formas más seguras de comprar a través de Internet.
El cliente puede optar por pagar con su cuenta de paypal, si ya es cliente, simplemente introduciendo su correo electrónico y su contraseña. Si no es cliente ni tiene cuenta en paypal, el cliente puede pagar con tarjeta bancaria, pues paypal acepta visa, mastercard, maestro o american express como manera de pago. El servicio es gratuito para clientes y comerciantes y no tiene cuotas mensuales, si bien la tasa de descuento que se cobra al comerciante es más alta que un tpv virtual.
5º. Google Check Out:
Ofrece una solución integral de pago unida a su servicio de google wallet, aunque no ha terminado de triunfar ni entre comerciantes ni entre consumidores hay muchos que lo están utilizando.