Ya te has decidido y quieres crear una tienda online. Pero ahora tienes que correr la voz a tus clientes potenciales y no siempre es necesario que lo hagas a través de Internet. Puedes empezar por tus amistadas más cercanas. Coméntales que quieres crear una tienda online y que te gustaría que te ayudarán mediante el “boca a boca” para darla a conocer. El marketing es imprescindible y existen algunas herramientas que no debes dejar de lado aunque tu negocio sea esté ubicado en el universo de Internet.
Recuerda que una de las primeras cosas que necesitas cuando te plantees crear una tienda online es un logotipo. Ese logo debe mostrar algo que en cuanto sea visto recuerde a tu tienda online. Tendrás que elegir un diseño que ponga de relieve las cualidades de tu tienda online. Lo mejor es que tenga un aspecto profesional, creativo, audaz, innovador, etc. En pocas palabras; que sea capaz de hacer que la tienda online se visualice en las mentes de las personas que lo están viendo.
Si decides hacerlo tú mismo, ponte manos a la obra (al igual que al pensar en crear tu tienda online) y experimenta con los gráficos, colores, dibujos, tipos de letra, y la colocación en la página. Si no te ves cualificado para ello, lo mejor es que contrates a un especialista que te ayude con este tema. Acto seguido lo que debes hacer es desarrollar tu propio lema en el que se deje claro la filosofía de tu tienda online. Utiliza tu lema en combinación con tu logo para dejar todo más claro a la persona que lo está visualizando.
Luego, tendrás que centrarte en esas cosas que parecen estar en desuso pero que cuando se tiene una tienda online son muy necesarias como el papel en el que imprimas las facturas o los sobres o cajas en los que mandes tus productos. Desarrolla estos productos incluyendo toda la información de contacto: dirección de correo electrónico, teléfono, etc. No te olvides de incluir el logo y el lema. Elige papeles de alta calidad para que tus compradores noten que no están comprando en cualquier tipo de tienda online.
Para ahorrarte algo de tiempo y hacer que los envíos de tu tienda online sean más profesionales puedes conseguir unas bonitas etiquetas de correo. Al igual que con lo que te comentábamos anteriormente, incluye tu logo y la dirección. Estos facilitarán a la empresa de transportes la devolución si es que hay algún problema.