El ecommerce se ha hecho tan importante que muchas de las compras y ventas del mercado se realizan online. Son cómodas y en ocasiones más baratas, consiguiendo así que el interés por parte de los usuarios sea creciente. Sin embargo, también es cierto que es necesario que haya una empresa detrás de la tienda online. Las más grandes, en ocasiones, no se quieren aventurar en este campo de la venta por internet, por lo que todo ha quedado en buenos resultados para las restantes, es decir, las pequeñas y medianas empresas.
Según el informe “Evolución y Perspectivas eCommerce 2015”, las pequeñas y medianas empresas ya representan el 47% del total de los negocios que hay en Internet. Muchos de estos negocios por internet están compuestos por personas jóvenes y emprendedoras que han crecido con la propia red de redes, por lo que se aventuran con mucha más facilidad al conocer el sector de una manera muy exacta. El éxito les viene enseguida al tener en marcha todos lo necesario para obtener grandes ventas mediante su tienda online.
Las estadísticas son muy optimistas. Por un lado, el 80% de los negocios de comercio electrónico piensan que el futuro les proporcionará mejores oportunidades. Además, el 44% de los negocios confirman que las ventas online aumentarán este año en un 10%.
Por otra parte, hay que tener en cuenta el sector de los teléfonos móviles, el cual está cada vez más presente en el comercio electrónico. Según afirma un informe de IAB Spain, el 25% de las compras que se hacen por Internet tienen como protagonistas a los smartphones y tablets. Es decir, se hacen desde estas plataformas. De hecho, los pagos online con este tipo de dispositivos son mucho más cómodos y se realizan en menor tiempo, consiguiendo así que todo el proceso sea más llevadero.
Finalmente, no podemos olvidar mencionar que los pagos móviles se están imponiendo cada vez más. La tendencia de pagar sin llevar dinero encima es muy poderosa, a lo que hay que añadir que las transferencias electrónicas están disminuyendo la presencia de oficinas bancarias físicas y terminales de pago. Tampoco sería de extrañar que en pocos años estuviéramos pagando utilizando monedas digitales como el BitCoin. De hecho, muchos países están empezando a acabar con el dinero en efectivo. Algo que afectará mucho al comercio online. Beneficiándoles de diferentes maneras.
El eCommerce ha llegado para quedarse, por lo que sería muy buena idea que fuéramos teniendo en cuenta sus posibilidades y, si podéis, realizando las primeras compras en estas plataformas, o si eres emprendedor, animarte y montar tu propia tienda online.
Si quieres meterte en el negocio electrónico, es un buen momento para hacerlo. Sobre todo porque durante 2014 el 17,6% de las tiendas digitales españolas consiguieron vender productos y servicios por un valor de 198.261 millones de euros. Una cifra que claramente irá aumentando.
¿Te animas a crear tu propia tienda virtual? Ahora es el momento.