Y no hablamos sólo del método de pagos PayPal que cada vez funciona mucho más en las tiendas online y los negocios en la red, sino eBay como sitio de subastas en que se vende gran cantidad de cosas cada día.
A primera vista, eBay parece un duro competidor para las tiendas online, cuando profundizando un poco más nos podemos dar cuenta de que puede ser un gran aliado. Quien tenga una tienda online también puede vender sus productos a través de eBay, tendría que pagar comisión por los productos vendidos pero aún así ganaría dinero a la vez que atraería clientes que podrían volver a comprar en la tienda. Clientes que, muchos de ellos, no acabarían comprando directamente en la tienda online porque no habrían llegado a ella. Por eso, anunciar los productos también en eBay es una excelente idea para aumentar los canales de venta del negocio.
Por otro lado, puede ser un excelente sitio donde vender los artículos de exposición, en liquidación, que se han devuelto y arreglado, que tienen alguna pequeña tara insignificante o lo que sea. Si se ofrecen a un precio inferior incluso con ellos se puede sacar algún beneficio mientras se llega a nuevos clientes.
Es buena idea enviar junto con el pedido una tarjeta de visita de la empresa anunciando la tienda online donde pueden comprar la próxima vez, e incluso ofreciendo algún descuento para motivar a la compra o que guarden la tarjeta.
En todo caso, hay que pensar en los gastos que supone (y en las limitaciones de ventas en ciertos casos en eBay). Gastos de comisión por venta y, por supuesto, gastos de envío. Esto no es demasiado gasto a afrontar teniendo en cuenta las ventajas que supone.
Por otro lado, incluso las personas que no compran en eBay pueden ver la tienda, saber lo que venden y recordarla para próximas ocasiones. El famoso sitio de subastas da mucha visibilidad a los negocios, reforzando también la imagen de la marca.
Además, tener una cuenta en la que se incluye la web de la tienda favorece no sólo la visibilidad sino también la mayor promoción. Es otro extra que se obtiene al tener cuenta en eBay.
Si esto te parece poco, no sabemos cómo convencerte. Eso sí, para que la estrategia esté maximizada al máximo no te limites sólo a vender en eBay, crea tu propia tienda online.