Skip to main content

Relanzar una tienda online

Existen casos en que, por abandono o por falta de promoción, una tienda online es dejada de lado durante mucho tiempo. Hay personas que piensan que deben iniciar su negocio de cero, abandonando tiendas online anteriores, pero lo cierto es que recuperar una tienda abandonada también puede ser beneficioso. Sobre todo si antes llevó trabajo consigo. Posiblemente por esto hay quien, en lugar de cerrar la tienda, la deja inactiva por si le apetece volver al negocio.

Ya que se va a relanzar la tienda online, puede ser un buen momento para cambiar el diseño, que los usuarios de la tienda vean que esta ha cambiado, que ha sabido evolucionar con el paso del tiempo. Y aunque puede que los compradores o visitantes anteriores no vuelvan, o no recuerden la página, un buen rediseño permite adaptarse a los nuevos tiempos y gustos de los usuarios.

¡Nuevo diseño! Ese sí es un cambio importante. Pero es necesario algo más. Las dos principales cosas que se deben priorizar a la hora de relanzar tiendas online son la promoción y ofertas de interés. Los usuarios deben estar motivados por nuevas ofertas interesantes que no sólo les atraigan a ellos sino también les hagan querer comunicárselo también a los amigos.

relanzar tienda online

La promoción se debe hacer por todo lo alto. Con publicidad de pago, posicionamiento web, promociones de todo tipo online y offline, hay que llegar a los usuarios como sea, e incluso debe ser interesante crear páginas en las principales redes sociales.

Y por último también se debe hacer una buena nota de prensa con la que llegar mucho mejor a los medios y a los usuarios. En ella se comunicará la vuelta de la tienda online y las mejoras que incorpora desde un punto de vista más informativo que promocional.

Es momento de recordar qué es lo que funcionaba mejor y peor, de rediseñar las estrategias para mejorar en esta nueva etapa de la tienda online. Una de las cosas que sí que debes conocer es que el cliente es lo principal, por eso intenta proveer una buena atención al cliente.