Skip to main content
Sobre-la-rentabilidad-de-los-negocios-del-ecommerce

Sobre la rentabilidad de los negocios del ecommerce

Aunque del éxito del comercio electrónico se esté hablando sobre todo durante los últimos meses, lo cierto es que este tipo de plataformas y servicios online llevan en activo bastantes años. ¿Quien no llevaba a cabo, en 2010 o 2005, negocios en la red? Es evidente que no se hacía de la misma manera, pero hay que tener en cuenta que existían muchas compañías que se dedicaban a ganar dinero ofreciendo servicios a los internautas montando tiendas online.

Mucha gente todavía desconfía de Internet y de las tiendas virtuales que se pueden crear. Muchas veces por desconocimiento, y otras por la poca experiencia que tienen al respecto, la verdad es que el comercio electrónico se ha convertible en un sector extremadamente rentable. Solo hay que ver los datos que se van publicando periódicamente. Ya te aviso de que pueden llegar a ser realmente sorprendentes.

Webloyalty y TNS se han puesto manos a la obra para estudiar el panorama de los ecommerce y comprobar si de verdad, durante 2014, han sido rentables. No afecta a todas las tiendas online por igual, por lo que se han tenido en cuenta el tamaño de la misma y el sector al que pertenecen. También hay categorías, ante las que hay que decir que la Salud, la Belleza, la Moda y los Complementos han ganado. Por algo será.

Según la investigación, durante 2014 el 69% de estas tiendas en internet han sido rentables, es decir, un 19% más respecto de 2013. Si se mira el tamaño, se sabrá que solo el 52% de los comercios electrónicos de pequeño tamaño fueron rentables. La cifra sube hasta el 67% en el caso de los grandes, aumentando también al 90% en el de los medianos. En cualquier caso, la media sigue siendo muy buena, sobre todo si se comprueba que cada vez hay más clientes.

El optimismo también es una clave. Según el Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2015 del Observatorio eCommerce, el 80% de los propietarios de tiendas online ven el futuro con un buen aspecto. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones se personalizan las plataformas online, se pone en marcha un servicio de suscripción o incluso se genera publicidad con el fin de aumentar la popularidad de las tiendas digitales.

Hay muchas técnicas para llegar a los usuarios vía online, aunque sigo diciendo que la personalización de los servicios es una de las más interesantes (el 71% de los comercios electrónicos también lo ven así). Las claves están en ofrecer buenos productos, saber llegar a potenciales clientes y, sobre todo, generar interés.

¿Qué piensas tu?