Skip to main content

¿Sabes cuál es el motor del comercio electrónico en España?

Muchos pensarán los precios baratos, otros las ofertas, otros las formas de pago y un amplio etcétera, pero si bien es cierto que estos son factores decisivos a la hora de elegir cómo enfocar la tienda online lo cierto es que el motor del comercio electrónico en general es la moda.

¡La moda! Parece difícil de creer cuando hasta hace pocos años las personas no confiaban en comprar en tiendas online porque tenían miedo a que la prenda no les valga, a no poder probar cómo les queda, a que les engañen y muchos más miedo aún a día de hoy latentes en muchas personas. Pero algo está pasando con las tiendas online de moda cuando el 44% de internautas compra en Internet (una cifra bastante interesante), y de estos el 65% gasta su dinero en las compras de moda (según un estudio de IAB Spain).

El sector de la moda registra ya un total de 7,8 millones de usuarios, que son el 65% de los que se decantan por del ecommerce en España, una cifra realmente interesante que hará pensarse a muchos crear una tienda online de ropa.

Para quienes no vean una posibilidad en la moda, debemos decirles que también ha subido la confianza en el sector tecnológico, que también ha experimentado una gran subida, e incluso los consumidores hacen diferentes compras ya que muchos de ellos dicen comprar en más de 5 categorías de productos diferentes.

Ya hemos comentado anteriormente parte de estos datos, pero debemos volver a recalcarlos para mostrar que la moda es un buen sector en el que crear una tienda online. También lo es el sector tecnológico.

Pero si nos paramos a pensar, en realidad, el sector que puede mover nuestros negocios es aquel que nos gusta, que nos apasiona, que nos hace levantar cada mañana para ver cómo van las cosas. Porque de nada vale tener un negocio que puede tener unas buenas cifras si no se sabe llevar ni se tiene ganas de llevarlo. La pasión es que motor del comercio electrónico de cada uno, y no hay que olvidarlo.

Una buena alternativa para muchos es pensar en un micronicho que pueda tener éxito y empezar desarrollándolo con todas las fuerzas, porque en los micronichos está el futuro de muchos. Y para los otros, una tienda algo más general no deja de ser una opción.