Skip to main content
television-comercio-electronico

La televisión también afecta al comercio electrónico

Aunque no lo parezca, la televisión e Internet son dos medios muy relacionados. No importa que parezcan corresponder a épocas diferentes. Lo que de verdad hay que tener en cuenta es que el movimiento de uno afecta al otro. ¿Recuerdas esos momentos en los que se emite algún programa y a la vez las redes sociales están que arden? Pues algo parecido pasa entre la televisión y el comercio electrónico.

Los estudios lo demuestran: cuando se publica algún anuncio en la televisión, las principales páginas web que están relacionadas con el susodicho producto también se mueven. El efecto es simultáneo. La gente ve un determinado producto y se lanza a adquirirlo en la tienda virtual utilizando para ello internet. Algo que ya se ha hecho completamente normal.

Solo es necesario poner un ejemplo. Imagina que estamos en Navidad, y se anuncio un perfume en televisión. Es seguro que cientos de personas se lanzarán a la red con el fin de adquirirlo.

Las empresas saben que este movimiento existe, por lo que lo están potenciando todo lo posible para sacar beneficio. Simplemente es cuestión de promocionar una determinada marca. Casi instantáneamente se producirá un aluvión de búsquedas en los principales buscadores que llevarán a tiendas de venta on-line en las que se adquirirán las promociones.

Las posibilidades de ventas son casi infinitas. Sobre todo porque existen miles de distribuidores, ofertas y tipos de compradores. Da igual dónde se adquiera un producto. El dinero llegará igualmente a los propietarios de las marcas.

Para poder realizar con éxito esta actividad es necesario que se preste mucha atención a los horarios. No es lo mismo, por ejemplo, promocionar un perfume por la mañana que por la noche. En horario nocturno (sin entrar en la madrugada) habrá mucha más gente interesada.

No hay duda de que la relación entre televisión e Internet está creciendo cada vez más. Lo que se emite en la primera se complementa en la segunda, consiguiendo todo tipo de resultados, a cada cual más interesante. Todo eso tiene repercusiones económicos que se están sabiendo aprovechar bastante bien. Algo que por otra parte es bueno, ya que se incrementan las ventas. Si sabes de publicidad, seguro que conocerás esta técnica casi al dedillo.

Por otra parte, no debería extrañarte que próximamente la red de redes se vayan potenciando aún más, sobre todo en lo que concierne a publicidad, venta de productos y, sobre todo, redes sociales. En estas últimas se mueven gran cantidad de personas. Y las marcas las ven como potenciales clientes (si no lo son ya, claro).

¿Qué opinas? ¿Dispuesto a dar el salto y vender por internet?