Quieres montar una tienda online local y buscas cómo vender más, pues con trabajo y dedicación podrás obtener un negocio rentable por internet. Con unos cuantos ajustes y siguiendo algunos consejos sobre marketing, publicidad, recepción, gestión de pedidos y una dedicada atención al cliente lograrás tu objetivo de éxito.
Adwords de Google, Youtube y las redes sociales son algunas de las herramientas que puedes usar para vender más con una tienda online local.
Comienza por trazar tu próximo objetivo después de crear la tienda virtual, procurando que sea claro para que puedas llegar a potenciales clientes. Deberás dedicar tiempo y tener constancia hasta que la tienda online comienza a funcionar bien, pero merece la pena porque conseguirás mayor cantidad de tráfico que se traducirá en ventas.
Los cambios de comportamientos de los consumidores crean nuevas realidades y por ello la visión de la venta también lo hace. Y es que los consumidores visitan menos las tiendas físicas pero cada día son más los que hacen sus compras por internet, debido a la comodidad y la rapidez que encuentran en este sistema online de ventas.
En la actualidad Instagram también se está convirtiendo en un canal de comercialización eficaz para quienes han comenzado en el mundo del comercio electrónico. Puedes por ejemplo buscar a través del sitio Websta mucha información sobre usuarios y hashtags populares en Instragram sobre el tema en que se especializa tu negocio online, después es solo intentar hacer alianzas o publicidad a través de esos usuarios que tienen gran cantidad de seguidores, pero ten en cuenta que primero debes tener una estrategia atractiva para tener resultados exitosos.
También puedes dar a conocer tu tienda online local a través de la prensa, no es necesario que hagas publicidad en grandes periódicos ya que siempre tendrán una mejor oportunidad de recibir respuesta si utilizas sitios de noticias locales o periódicos comunitarios.
Si tienes una tienda física y ahora has lanzado tu tienda virtual local debes darla a conocer, para ello puedes poner un cartel bien visible y atractivo anunciando la novedad. Además, puedes comunicarlo a tus clientes utilizando métodos como el email o un SMS y si cuentas con esos datos también puede realizar envíos de publicidad a bajo coste que siempre son efectivos.
Una ecommerce debe llegar a mucha gente y tener tráfico importante para convertir a los visitantes en clientes y para ello tendrás que incluir estrategias de marketing adecuadas a internet a través de las redes sociales y también gastando algo de dinero en Google Adwords pero recuerda planificar antes cada paso para que todo resulte efectivo.