Aunque siguen siendo mayoría las personas que eligen la tienda física para realizar cualquier tipo de compra, a nadie escapa que el comercio electrónico gana cada vez más adeptos y que, aunque no sea mala opción conservar el espacio en el que poder atender cara a cara al cliente como se ha hecho siempre, el crear un Ecommerce es una opción más que recomendable para poder incrementar ventas y diversificar las vías de ingresos en el negocio.
Es por eso que hoy os queremos hablar de las ventajas del comercio electrónico frente al tradicional. Actualmente, en España un 73% de los navegantes de 16 a 65 años son usuarios del canal de venta online, lo que supone un total de 16,4 millones de españoles. Además, aumenta en un 4% respecto al 2016 el número de personas que compran únicamente a través del canal online y disminuye en un 7% el comprador físico. La proyección futura se basa en el aumento de la compra mediante los dos medios, tradicional y online. Esta combinación genera nuevas oportunidades de negocio, proporcionando a la empresa la ocasión de reestructurar su sistema productivo para así poder llegar a un mayor número de clientes. Es por eso que muchas empresas han dado ya el paso de adaptarse a esta nueva sociedad a través de la creación de una tienda virtual.
Pero, ¿cuáles son realmente sus ventajas? Aquí te enumeramos las más importantes:
- El acceso a clientes de cualquier zona geográfica.
- Aumento de la competitividad y calidad del servicio.
- Control y seguimiento de los clientes.
- Reducción de precios finales y de tiempos de entrega
- El cliente tiene a su alcance información inmediata sobre cualquier producto y disponibilidad de acceder a la información en el momento que así lo requiera.
Además, si únicamente optas por crear una tienda online y no tienes tienda física, se suman otras ventajas, como:
- No tener que pagar gastos fijos de alquileres, luz, etc.
- No tener que pagar empleados.
- Posibilidad de realizar el trabajo desde casa.
¿Y tú?, ¿estás pensando en crear tu tienda online? ¡Igual podemos ayudarte!
#Urbecom